lunes, 9 de noviembre de 2015

CALABACINES LUNA RELLENOS DE CABALLA Y VERDURAS




Buenas, a todas bloguera@s y no bloguer@s. Hoy os traigo una receta de temporada con "Calabacines Luna". Estos calabacines saben igual que los otros, la única diferencia es la forma, que para mi es muy chula y queda muy bien como presentación. Ademas, llevaba mucho tiempo viendolos, pero no me atreví a comprarlos hasta que los vi en una receta en el Blog "Un poquito de Rocío". Mas o menos e seguido sus pasos, pero al final le he dado mi toque.

Yo esta vez tan solo compré dos calabacines, los venden por piezas no por peso, y como en mi casa solo comemos estas cosas mi marido y yo. Pero me quede corta, porque estaban tan buenos que me hubiera comido dos.

Y ya no se que mas contaros, tan solo que espero que os guste tanto como a mi. 

INGREDIENTES:


  • 2 Calabacines Luna (en el LIDL los tenéis)
  • Pimiento Rojo, verde y amarillo (En LIDL)
  • Cebolla (media)
  • 1 diente de ajo
  • 1 lata de caballa
  • Huevos de codorniz (Tantos como calabacines)
  • Tomate frito (Si es natural mejor)
  • 1 lata de caballa (Podéis usar atún)
  • AOV
  • Sal y pimienta
  • Queso rallado (el que os apetezca, si es fuerte mejor)
Una vez tengáis todos los ingredientes, podéis empezar....vamo a ello!!!!

ELABORACIÓN

Como podéis ver en la foto, el punto 1 son los ingredientes, que anteriormente os he descrito.



2.- Con un sacabolas (sino tenéis con una cuchara vale) vaciamos los calabacines y los cortamos en trocitos. Con los los pimientos y la cebolla hacemos lo mismo, lo cortamos en cuadraditos. Al igual que hacemos con el ajo.

3.- Ponemos los calabacines vaciados en una olla con agua hirviendo y los dejamos como 8 minutos aproximadamente, mirando que se vallan ablandando.

4.- En una sartén con aceite caliente, añadimos primero, la cebolla y el ajo, luego los pimientos, dejamos pochar un par de minutos e incorporamos los pimientos.

5.- Cuando este todo bien pochadito, añadimos, el tomate frito.
6.- Añadimos la caballa bien escurrida. Mezclamos todo y lo dejamos otros 2 minutos. Apartamos del fuego y reservamos.

Ahora ya solo nos queda rellenar los calabacines. Una vez estén rellenos, les añadimos el queso rallado y los podéis gratinar un poco.
Mientras, en una sartén, en la que hemos puesto un poco de aceite y con un papel de cocina, la hemos manchado, ponemos los huevos de codorniz y dejamos que se hagan. 
Otra opción es añadirlos después del queso, meterlos en el microondas 1 minuto, y listo. Pero no quedan como en la foto.

Una vez hechos, nos lo comemos a ser posible con un poquito de pan. Para cenar, es una receta muy ligera y completa. Os la recomiendo. Espero vuestros comentarios y sobre todo que os guste.

1 comentario:

  1. Receta nueva, que bien, espero muchas mes e igual de ricas que esta.
    Un beso muy grande preciosa

    ResponderEliminar