domingo, 2 de marzo de 2014

TARTA SACHER

TARTA  SACHER
 
 
TARTA
RECETAS DE LA BRUJA WALIX


Hoy os traigo una tarta muy famosa y riquísima. La receta me la dio mi amiga Rocío que le encanta la repostería tanto o mas que a mí. Me la envió por el wassap pero como no se veía me dedique a buscarla por internet, y la encontré.
La Tarta Sacher o Sachertorte, es una tarta típica de Austria a base de chocolate y mermelada de albaricoque.
La tarta que encontré fue la de Eva Arguiñano, y os puedo asegurar que es muy fácil de hacer.

INGREDIENTES: (para 8 personas)
 
 
  • 175 gr de chocolate amargo
  • 175 gr de azúcar
  • 175 gr. de mantequilla
  • 7 huevos
  • 50 gr de almendras molidas (opcional)
  • 100gr. de harina.
  • mermelada de albaricoque
PARA LA COBERTURA
 
  • 150GR. DE CHOCOLATE DE COBERTURA
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 4 cucharadas de nata liquida
Mantequilla y harina para el molde
Para decorar: Almendras, hojas de menta, frambuesas....

Yo personalmente la decoré con fresas, que para esos son de temporada y no le añadí las almendras a la masa, porque en ese momento no tenia.

ELABORACIÓN:

Primero ponemos en un bol la mantequilla con el azúcar y batir con la batidora eléctrica. Incorporar una a una las yemas de huevo se dejar de batir. Fundir el chocolate, y dejarlo templar e incorporarlo a la mezcla.
Mezclar la harina con las almendras, en el caso de que las incorporéis, y agregar la mezcla a la crema anterior con movimientos envolventes. utilizar una varilla manual.  Por otro lado montar las claras a punto de nieve, e incorporarlas poco a poco al conjunto.

Untar un molde (desmontable) con mantequilla y espolvorear con harina, retirando el sobrante. Vierte la mezcla y hornear a 175ºC durante 10 minutos. Después bajamos la temperatura a 165ºC y horneamos durante 30 minutos. Dejar templar y desmoldar. A continuación cortar la tarta en dos capas y extender la mermelada de albaricoque en la inferior. Tapar con la otra capa de bizcocho.

COBERTURA: Fundir el chocolate y la mantequilla y disolver. Una vez diluido añadimos la nata líquida.

Una vez hecha la cobertura cubrir la tarta y decoralá. Antes de servir, introducirla en la nevera para que el chocolate se endurezca.

Espero que os guste.





9 comentarios:

  1. Madre mía que tarta mas bonita y seguro que esta buenísima, has mejorado muchísimo en la presentación.
    Un beso muy grande mi brujita preciosa

    ResponderEliminar
  2. Vaya tarta bonita y bien presentada, esta es la favorita de mi hija Anna si la ve me la pide seguro...jajaja Y me quedo por aquí... ;) :)
    Besitos..!!!

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta! y que bien te ha quedado :) me la apunto en la lista de recetas pendientes! un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el blog y por la Tarta, en casa nos encanta y te ha quedado preciosa.
    U besazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todo@se por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial me encanta la Sacher. Te he puesto un mensaje y no se si no te ha llegado lo repito.

    Acabo de hacerme tu seguidora y me quedo por aquí. Si te viene de gusto te pasas por mi blog.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Joe que rica, tiene una pinta buenisima, a ver si repartes un trocico guapa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta esta tarta, no me cansaría de comerla.
    Te ha quedado muy bien y mira que la cobertura no es fácil que quede bien, te ha quedado genial.
    Besitosssssssss.

    ResponderEliminar