sábado, 7 de mayo de 2016

ARROZ CON SETAS, BRÓCOLI, POLLO CON SALSA DE QUESI AZUL

Hoy os traigo esta receta fácil, y muy rica!!


ARROZ BLANCO, CON BRÓCOLI, SETAS Y POLLO CON SALSA DE QUESO AZUL.

INGREDIENTES:

- ARROZ
- SETAS
- PECHUGA DE POLLO
- BRÓCOLI
- AJO
- CEBOLLA
- SAL Y PIMIENTA
- ACEITE
- QUESO AZUL
- MANTEQUILLA
- LECHE
- HARINA
- UNA HOJA DE LAUREL

PREPARACION

* Primeramente ponemos s cocer el brócoli, ya sea congelado o no, sobre unos 15'.
Igualmente hacemos con el arroz. Se suele echar un vaso de arroz por dos y medio de agua. Además yo le pongo un ajo pelado, un trozo de cebolla y una hoja de laurel. Sal y un chorro de aceite.

* Mientras, cortamos, un poco de cebolla, según la cantidad de setas. Yo utilicé 500g de setas y corte como 100g de cebolla y un par de dientes de ajo. Poner en una sartén, un chorrito de aceite, la cebolla y el ajo. Cuando blanquee la cebolla añadimos las setas un chorrito de vino blanco, sal, pimienta. Al final le podemos añadir una pizca de perejil.

* En cuanto a la pechuga de pollo, podéis cocerla, para que luego tenga menos calorías el plato. Podéis hacer trocitos y rehogar los con un poco de aceite, o como hice yo, que utilice las sobras de un pollo asado. (Eso os lo dejo a vuestro gusto).

* Para la salsa de queso azul, en un cazo, ponemos 50g de mantequilla y dejamos derretir y añadimos 25g de harina y una vez mezclado, empezamos a añadir la leche mezclando poco a poco y sin dejar de remover. Añadir el queso azul, no mucho, ya que es fuerte, y no queremos que mate el sabor de todo lo demás. Cuando tengamos la consistencia líquida pero algo espesa, está lista. Si veis que se queda muy espesa podéis añadir más leche.

Y finalmente montamos el plato.... Y .....

1 comentario:

  1. Con esa salsita y esos ingredientes tiene que estar riquísimo, sencillo, sano y económico.
    Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar