domingo, 9 de noviembre de 2014

BOCADITOS DE MANZANA






Hoy os traigo un postre que lo he adaptado a mis recursos, y que lo vi en un programa de canal cocina, ya hace muchos años.
Se trata de Bocaditos de Manzana, receta fácil y sencilla que en mi caso, y careciendo de horno, la he preparado en el microondas, combinando el grill con el microondas.
Como podéis ver los que me seguís, he mejorado un poco en la presentación. Poco a poco voy aprendiendo nuevas cosillas y mejorando el blog para que os guste mas. Bueno, y sin mas preámbulos, vamos con los Ingrediente y la preparación.


INGREDIENTES:

- Un paquete de masa de hojaldre congelada o fresca.
- 50g de azúcar moreno
- Jengibre
- Canela
- Ralladura de un limón
- 4 Manzanas
- 100 gr. de mantequilla
- 1 huevo
-  Azúcar Glass


PREPARACION:
Primeramente, cogemos las manzanas les quitamos el corazón, las pelamos y las cortamos en cuadraditos.
Por otro lado, ponemos la sartén en la lumbre y le añadimos la mantequilla, cuando empiece a derretirse, añadimos las manzanas, el azúcar moreno, el jengibre, la ralladura de limón  y la canela. Dejamos que se ablanden y de vez en cuando removemos.

Unos 30 minutos antes, debemos haber sacado las planchas de hojaldre para descongelarlas.

Cuando ya se hayan descongelado las cortamos en rectángulos, tantos como os salgan. A mi me salieron unos 12 bocaditos.

Una vez tengamos las manzanas listas, dejamos que se templen antes de añadirlas al hojaldre.

Mientras batimos el huevo y con una brocha, pintamos los bordes de los rectángulos. Esto nos servirá como pegamento entre los dos lados de unión del hojaldre.

Lo dicho, añadimos a cada rectángulo, un poco del preparado de las manzanas, no mucho, pero no poco, ya que sino, se puede quedar un poco soso, doblamos los rectángulos y con un tenedor unimos los bordes.

Yo los he hecho en el microondas, utilizando la posición de grill mas microondas. El tiempo es aproximado, yo por cada cuatro bocaditos, ponía 6 minutos, pero es solo aproximado. Si no estaban bien hecho, los dejaba otros 2 minutos mas.
En el caso de que lo hagáis en el horno, además de más rápido, los puedes hacer todos de una vez. El tiempo es el que el fabricante del hojaldre te indique.

Una vez listos les añadimos azúcar glass para decorar y endulzar un poquito mas, y listos.



Una última cosa mas, yo con las manzanas que me sobraron las pase por la batidora, el pasapurés. En caso de que os queden muy sosos, podéis añadirles un poco mas de la manzana por encima.

Y listos, espero que os guste esta receta y que en caso de duda me pongáis vuestros comentarios. Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario