jueves, 27 de noviembre de 2014

MILHOJAS DE BERENJENA CON SALSA DE QUESO DE CABRA




INGREDIENTES

  • Una berenjena
  • Un tomate
  • Sal
  • Aceite
  • Jamón york o pechuga de pavo.
  • Queso en lonchas (Yo elegí el chedar).
  • Queso rallado
 Para la bechamel: Leche, mantequilla y harina a partes iguales. Y rulo de cabra.


PREPARACION
 
Primeramente, cortamos en rodajas la berenjena, y las colocamos en una bandeja echando sal por encima  dejándolas reposar mínimo unos 15 minutos.



 Cuando hayan escurrido el jugo, lo eliminamos y las pasamos por la sartén con un poquito de mantequilla o aceite.
 
Las hacemos de 3 en 3, para hacer la milhoja, montándola de la siguiente manera; Primero una rodaja de berenjena, luego una rodaja de tomate, rodaja de berenjena, loncha de queso y loncha de jamón (ambos cortados para que entre en la rodaja de berenjena) y por ultimo otra rodaja de berenjena.


A continuación,  preparamos la bechamel. Cogemos un cazo y añadimos 50 g de mantequilla, dejamos que se ablande y añadimos 50g de harina. Removemos hasta que este bien mezclado. Empezamos a echar la leche poco a poco y sin dejar de remover para que la harina no se peque y se queme.
Cuando tenga la consistencia de la bechamel, sin llegar a ser espesa, ni liquida, añadimos queso de cabra y rallado. (Podemos añadir el queso que mas nos guste). Mezclamos. y lo añadimos por encima de las Milhojas. Después, por encima, añadimos un poco mas de queso rallado y las terminamos de hacer en el microondas con el grill. Y ya estaría listo.
 
 
Espero que las probéis y que os gusten. Esta receta es muy sencilla, como casi todas las que voy subiendo al blog. Lamento no poder tener una continuidad semanal en mis entradas, pero a veces no puedo sacar tiempo. Mis dos estrellas me ocupan mucho tiempo y el que tengo lo ocupo para descansar o hacer la casa.
 
Y como siempre os digo, si teneis alguna duda, no dudéis en preguntarme.
 

 



3 comentarios:

  1. OLE, OLE Y OLEEEEE, que receta mas rica, y las fotos me encantan, menudo cambio esta dando el blog, me gusta mucho.
    Muchos besos cariño

    ResponderEliminar
  2. tiene una pinta estupenda, ¿cuantos propoints tendría?

    ResponderEliminar