sábado, 24 de mayo de 2014

TARTA DOS CHOCOLATES

 
 
 
Por fin he conseguido una nueva receta en el ordenador. Y tengo varias acumuladas. Mi tía dice que meta una todas las semanas pero a veces me es imposible sobre todo por el ordenador.
Esta semana he hecho un pastel de Tres Chocolates, lo hice para celebrar mi cumpleaños. Tuvo éxito, pero aun así sobró por eso de la dieta.
Esta tarta la vi en el Restaurante de mi marido, y me puse a indagar como se hacia, y aquí esta. La receta es muy fácil de hacer, y el resultado,... el resultado ya me lo diréis cuando la probéis.
 
INGREDIENTES:
 
- 250 gr. de chocolate blanco
- 250 gr. de chocolate con leche
- 250 gr. de chocolate negro
- 600 ml.  de nata liquida
- 3 sobres de cuajada
- 3 vasos de leche
- 1 paquete de galletas maria
- 200 gr de mantequilla. 
 
 
PREPARACIÓN:
 
Primero cogemos las galletas y las trituramos, y una vez hecho esto las mezclamos con la mantequilla previamente derretida.
 
 
 
 
 
 A esto me ayudó mi peque, que le gusta mucho ensuciarse las manos.
La masa que resulta la ponemos en un molde desmontable y la extendemos por toda la base. La metemos a la nevera mientras hacemos la primera capa, para que se endurezca.
 
 
 
A continuación cogemos un cazo y le añadimos 200 ml de nata, y la mitad de un vaso de leche, cuando empiece a calentarse añadimos el chocolate blanco. Mientras, disolvemos el sobre de cuajada en la leche restante, cuando lo anterior empiece a hervir añadimos la mezcla de leche y cuajada. Cuando vuelva a empezar a hervir lo apartamos del fuego, dejamos templar y lo añadimos por encima de las galletas. Lo repartimos bien, y lo introducimos en la nevera hasta que cuaje.
Repetimos la operación anterior con los demás chocolates, dejando entre cada capa tiempo para que se enfríe. Un consejo: cuando añadas la mezcla sobre la capa anterior dejalá escurrir por una cuchara para que no caiga directamente a la capa anterior, evitando así que se mezclen.
 
Luego, una vez hayan cuajado todas las capas desmoldar y decorar.
La mía, y coincidiendo con mi cumple la decoré así:
 
 
 
  
 
 
 
 Disculpar que no tenga las fotos mas maqueadas, pero el ordenador que tengo me limita mucho. Aunque lo importante es que sigo online.
 
Bueno, espero que os gusta y que aunque supongo que la mayoría la habréis probado, esta es mi receta.
 
 
 

3 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene esta tarta, mira por donde te la voy a copiar, jejejeje, que tia tienes más copiota.
    Un beso muy fuerte mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Para mí, lo que dice tu tía va a misa y, en el face ha dicho que te visitemos y yo, que soy muy obediente a los consejos de ella... y menos mla que he venido por que menuda recetona tan buena. Ya mismo la estoy haciendo!!
    Un besete

    ResponderEliminar
  3. Es una de las preferidas de mi hija jejeje, pero la tuya tiene una pinta genial.
    Un besazo

    ResponderEliminar